¿Es usted candidato para un implante dental?

Standard

Ahora que sabe lo que cuesta un implante, es el momento de determinar si usted es un candidato.

En primer lugar, buscar el consejo de un dentista capacitado en implantes, coronas dentales y/o cirugía. Que su dentista le realice un examen integral de la salud oral y la historia del paciente para evaluar la candidatura.

Pregunte acerca de la formación de su dentista. La formación en implantes, coronas y/o cirugía oral ofrecida por organizaciones privadas puede ser completada en un fin de semana, pero las organizaciones médicas más reconocidas suelen brindar una oferta formativa más amplia. Desde que la implantación es un tipo de cirugía oral, es importante asegurarse de que su dentista tiene la experiencia y la formación necesaria para este procedimiento tan delicado.

El implante dental, que se realiza en la mayoría de los casos para reemplazar los dientes perdidos, puede realizarse en cualquier momento después de la adolescencia o cuando se haya completado el crecimiento óseo. Ciertas condiciones médicas, tales como la diabetes activa, el cáncer o la enfermedad periodontal, pueden requerir tratamiento adicional antes de realizarse el  procedimiento de implante.

Además, para determinar la candidatura para un implante dental, el dentista debe evaluar la densidad ósea. En algunos casos la pérdida de hueso se ha producido debido a la enfermedad periodontal, y los implantes no pueden ser comunicados. En algunos casos, los injertos óseos se pueden derivar de su hueso, un hueso sintético o un hueso de bovino para proporcionar el apoyo adecuado para el implante, pero el dentista tendrá que determinar si usted califica para estos procedimientos.

candidato para implante dental

Tenga en cuenta que una tasa mayor de fracaso del implante se produce en personas que toman inmunosupresores y en los fumadores. También debe ser consciente de que hay muchísimas compañías de implantes diferentes. Por lo tanto, si usted tiene un procedimiento de implante realizado por un dentista, pero va a un dentista diferente para una reparación, el nuevo dentista puede tener una experiencia limitada o no tener acceso a los implantes utilizados por el dentista anterior.


Leave a Reply