Portal sobre el implante dental. Todo lo que necesitas saber sobre implantes dentales precios, consejos y beneficios.

Beneficios de los Implantes Dentales

• La calidad general de vida se ha mejorado con los implantes dentales, que se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales. Con implantes dentales compatibles, la sonrisa es más natural y los dientes funcionan más como dientes naturales. El resultado es una mayor comodidad y confianza al sonreír, hablar y comer. Si las dentaduras postizas y los parciales son reemplazados por implantes dentales de buena calidad, la mejora general en la calidad de vida es aún más significativa, ya sea por la capacidad de comer todos tipo de alimentos, la eliminación de adhesivos, un habla mejor, la comodidad y la apariencia.

• Mantiene la integridad de las estructuras faciales. Al evitar la resorción ósea que normalmente se produce con la pérdida de dientes, las estructuras faciales permanecen intactas. Esto es particularmente importante cuando faltan la mayoría de los dientes. El tercio inferior de la cara colapsa si los implantes no se colocan para preservar el hueso.

• Mejorar la salud, debido a una mejor nutrición y una buena digestión. Las personas a las cuales faltan dientes o usan dentaduras postizas por lo general tienen problemas para comer ciertos alimentos, como verduras y frutas frescas, que pueden comprometer su nutrición. Además, puesto que es difícil de masticar adecuadamente con las dentaduras postizas, la digestión a menudo se compromete.

• Con implantes dentales, los dientes adyacentes no se ven comprometidos. El reemplazo de dientes mediante puentes requiere moler los dientes adyacentes al diente perdido / los dientes, de modo que el puente puede ser cimentado sobre ellos. Esta estructura del diente no puede ser sustituida, y la salud a largo plazo de estos dientes se ve comprometida.

beneficios de los implantes dentales

• Las dentaduras parciales tienen broches de gancho aplicados a los dientes adyacentes, ejerciendo presión sobre ellos. Con el tiempo estos dientes pueden aflojarse y salirse, como resultado de esta presión. Reemplazar los dientes perdidos con implantes de tipo corona y puentes soportados no involucra a los dientes naturales adyacentes, por lo que no se vean comprometidos o dañados.

• Conveniencia de la higiene dental. Es mucho más fácil cuidar una corona sobre el implante apoyado, que se puede limpiar como si fuera un diente natural. En comparación, un puente dental apoyado requiere el uso de un enhebrador de hilo dental para una limpieza adecuada.

• Eliminación de los molestos adhesivos para dentaduras postizas. Como los implantes dentales estén bien conectados a la mandíbula del paciente, no hay necesidad de adhesivos para dentaduras postizas, necesarios para mantener las dentaduras en su lugar.

• La boca se restaura a un estado natural. Mediante la sustitución de todo el diente, incluyendo la raíz, es posible reproducir la función de los dientes naturales, con una base sólida y estable que permite un cómodo morder y masticar. Además, nada en la boca se ve o se siente artificial.

• Mayor estabilidad y una sensación de seguridad de que los dientes no se caerán a la hora de comer, reír o estornudar. Las personas que usan dentaduras a menudo se preocupan de que sus dentaduras se caigan cuando se ríen, estornudan e incluso a veces cuando comen. Puesto que los implantes dentales se integran al hueso de la mandíbula, existe una base estable, y no hay por qué temer a que los dientes se caigan.

• Mejora del aspecto. Su sonrisa mejorará sensiblemente desde que los implantes dentales se parecen más naturales y similares a los dientes originales. Incluso cuando sólo falta un diente, la estética a largo plazo suele ser mucho mejor con un implante que con el apoyo de un puente dental tradicional de apoyo. Esto es particularmente importante en la parte delantera de la boca, donde un defecto óseo visible es crítico para el aspecto natural.

• Se restaura la autoestima y la confianza en sí mismos. Muchas de las personas que ahora disfrutan de los beneficios de uno o varios implantes dentales admiten que su autoestima y confianza en sí mismos han sido restaurados como resultado de una mejor apariencia, funcionalidad de su boca, comodidad y salud.

• Mejora en la capacidad de degustar los alimentos. El uso de una dentadura postiza puede impedir que la comida sea realmente degustada y disfrutada, ya que parte del techo de la boca está cubierto. Con los implantes dentales convencionales no es necesario cubrir el techo de la boca, por lo que es posible disfrutar del sabor de los alimentos.