Carillas dentales para una mejor sonrisa

Standard

Si eres una de las millones de personas que son infelices o están insatisfechas con la apariencia de sus dientes, un procedimiento dental cosmético puede ser justo lo que necesitas. Con los años, este tipo de procedimientos se han convertido en un recurso cada vez más eficaz para mejorar las sonrisas de los pacientes, y hoy en día hay una variedad de diferentes procedimientos estéticos que pueden mejorar la apariencia de tus dientes. Uno de los más populares es la instalación de un conjunto de revestimientos dentales, denominados carillas dentales o carillas estéticas. Las carillas son muy delgadas y fabricadas de un material de color natural, para así mejorar la apariencia de tus dientes.

Cómo instala tu dentista las carillas estéticas

Lo primero que debes hacer si estás considerando colocarte carillas dentales es hablar con tu dentista, para saber si eres un candidato viable para este procedimiento y revisar tus opciones. Él también debe hablar contigo acerca de los costos y opciones de financiamiento. Una vez que tu y tu dentista hayan elegido el modelo adecuado para ti, tu dentista comenzará a anestesiar los dientes y a eliminar alrededor de ½ milímetro de esmalte de la parte delantera de sus dientes. Esto asegurará que haya espacio suficiente para que las carillas quepan cómodamente en tu boca. Después de esto, se tomará un molde de tus dientes con el fin de crear un conjunto de carillas que se adapten perfectamente a tus dientes. Estos moldes se envían a un laboratorio dental, donde por lo general se fabrican con una demora de unas 2 o 3 semanas.

Una vez que tus carillas permanentes llegan del laboratorio dental, tu dentista realizará una comprobación final para asegurarse de que la forma y color son los correctos. Si es así, él o ella va a utilizar un pegamento especial para fijar permanentemente las carillas a tus dientes. Después de esto, el procedimiento se ha completado y serás libre de salir del consultorio de tu dentista y empezar a disfrutar plenamente de una sonrisa nueva y mejorada.

Ventajas de las carillas dentales

El beneficio más importante de las carillas estéticas es que le dará un aspecto muy natural a tus dientes. Una vez que las carillas se fijan a los dientes, nadie va a ser capaz de decir que los dientes no son completamente naturales. Además, las carillas dentales son creadas a partir de un material resistente a las manchas. Esto significa que serás capaz de mantener tu sonrisa brillante durante un largo periodo de tiempo después del procedimiento de carillas estéticas.

Leave a Reply