Como elegir un dentista de implantes dentales

Standard

Los periodoncistas son dentistas que se especializan en la prevención, diagnóstico y tratamiento (quirúrgico y no quirúrgico) de las enfermedades periodontales y la colocación de implantes dentales.

Una excelente manera de encontrar un periodoncista cualificado es solicitar una recomendación de su dentista de cabecera. Además, hay varios puntos a considerar al seleccionar un dentista de implantes dentales, incluyendo:

– ¿Cuánto tiempo hace que el periodoncista ejerce la práctica?
– ¿Qué educación y / o cursos certificados tiene el periodoncista?
– ¿Cuál es el diagnóstico del periodoncista y el plan de tratamiento propuesto? Pregunte acerca de todas las opciones para su condición periodontal, así como los pros y los contras de cada uno. Los periodoncistas tienen diferentes filosofías de tratamiento. Mientras que algunos se centran en el tratamiento de las enfermedades con cirugía agresiva, otros prefieren alternativas no quirúrgicas más conservadoras. Asegúrese de que usted entiende completamente por qué su dentista recomienda un tratamiento en particular y que se sienta cómodo con el plan propuesto.

periodoncista

– ¿Qué experiencia clínica tiene el dentista de implantes dentales?
– ¿Cuáles son los costos estimados del tratamiento de implantes dentales? ¿Su periodoncista acepta su plan de seguros? En los casos en que el seguro dental no cubra los costos de tratamiento, ofrece el periodoncista algún tipo de financiación?- ¿En qué clínica dental ejerce el dentista?
– ¿Qué tipo de tecnología dental / equipo utiliza el dentista?
– ¿Qué medicamentos y opciones de alivio del dolor se ofrecen?
– ¿Es el dentista en apariencias agradable, atento y profesional?
– ¿Son las horas de oficina y el lugar conveniente para usted?
– ¿Qué tipo de atención de emergencia está disponible?