Consejos para elegir el cepillo de dientes adecuado

Standard

¿Cómo elegir el cepillo de dientes ideal?

Elegir el cepillo de dientes adecuado puede ser a veces una tarea difícil. El cepillo debe elegirse de la misma forma en que optarías por diferente vajilla o guantes. Definitivamente quieres un cepillo de dientes que se adapte cómodamente a tu mano y boca. Recuerda que debes sostenerlo por un par de minutos, 3 o 4 veces al día. También es sumamente importante tener en cuenta las cerdas. Para la mayoría de la gente, las cerdas suaves son la opción más cómoda, en comparación con cerdas duras que pueden dañar las encías, la superficie de la raíz y el esmalte dental.

Una vez que hayas decidido sobre el tamaño, forma y cerdas que deseas para su cepillo de dientes, tienes que decidir si prefieres un modelo manual o uno eléctrico.

Por ejemplo, los estudios han demostrado que puede que no haya una diferencia importante entre los dos, pero un cepillo de dientes eléctrico puede ser ligeramente más eficaz para nuestra higiene dental que uno manual. Sin embargo, estos cepillos de dientes también tienden a ser más caros que sus contrapartes tradicionales, lo cual es algo que tienes que tener en cuenta, sobre todo porque tendrás que reemplazar la cabeza del cepillo extraíble con tanta frecuencia como lo harías con un cepillo manual.

cepillo de dientes

Por qué es tan importante elegir el cepillo de dientes adecuado para ti

Recuerda que si te gusta y te sientes cómodo al usar el cepillo de dientes, entonces será más probable que cepilles tus dientes 3 o 4 veces al día, todos los días, que es lo recomendado por cualquier odontólogo. Tanto un cepillo de dientes manual como uno eléctrico son eficaces a su manera, así que siéntete libre de usar lo que encuentres más atractivo.

Al elegir el cepillo de dientes de tus hijos, querrás asegurarte de que es uno que esté diseñado para niños y que sea lo suficientemente pequeño como para caber en sus manos. Los cepillos de dientes de muchos niños cuentan con diseños de sus personajes favoritos de dibujos animados, por lo que es posible que desees elegir uno que cuente con un personaje que a tus hijos les guste. Esto puede hacer que el encuentro de tus niños con el cepillo se transforme en un momento positivo, y que esto se traduzca en la utilización y repetición adecuada del cepillado.