Portal sobre el implante dental. Todo lo que necesitas saber sobre implantes dentales precios, consejos y beneficios.

Corona Dental Precio

El procedimiento de la corona dental puede ser la mejor apuesta si usted tiene un diente roto, que está muy desgastado, o ha sido severamente debilitado con el tiempo, o debido a otros procedimientos dentales.

Las coronas son una solución perfecta si el diente no está en buenas condiciones estructurales como para ser rellenado. Su diente natural se reformará de manera que una corona se puede aplicar sobre éste, protegiendo el diente y previniendo daños adicionales. Las coronas también pueden ser muy útiles para facilitar la colocación de puentes dentales.

A veces, las coronas dentales se utilizan para reparar los dientes deformados o descoloridos, aunque en algunos casos, las carillas dentales pueden ser una mejor opción para este tipo de reparaciones cosméticas.

corona dental precio

¿Cuál es el precio de una corona dental?

Las coronas dentales pueden llegar a ser muy costosas. En los Estados Unidos, por ejemplo, se puede llegar a pagar de $600 a $700 por diente para una corona de porcelana fundida sobre metal, o incluso 1.500 dólares por una corona de porcelana fundida en oro.

Sin embargo, al viajar a México, por ejemplo, se puede pagar mucho menos. Un estándar de porcelana fundida sobre metal en México probablemente tenga un precio de alrededor de $ 250, e incluso una corona fundida a una base de oro costaría menos de $ 450. En los Estados Unidos, el costo de una corona totalmente de cerámica emperatriz sería de $ 700 a $ 1200, en comparación con un promedio de $ 375 en México. En Costa Rica, se puede esperar pagar alrededor de $ 450 por una corona de metal común o $ 600 para una porcelana de la corona emperatriz. Como se puede ver, el ahorro puede ser significativo para un procedimiento de colocación de corona dental!
La única diferencia que notará con el procedimiento de colocación de corona dental es el precio.

En muchos países que abastecen a la industria del turismo dental: Costa Rica, México, Hungría, Tailandia, India, etc,  los consultorios dentales son seguros, estériles, y muy modernos. De hecho, usted probablemente no notará ninguna diferencia entre una clínica odontológica en otro país y otra en su país de residencia. Se utilizan las mismas marcas de coronas dentales, y los dentistas están altamente capacitados para este procedimiento. Se trata simplemente de que los costos generales son naturalmente bajos en países en los que los costes de la corona también se mantienen bajos.

¿Y qué pasa después de mi procedimiento de colocación de corona dental?

Las coronas dentales son bastante resistentes, por lo que los problemas son poco frecuentes. En algunos casos, un diente coronado supondrá un poco de sensibilidad después que la anestesia empiece a desaparecer, pero esto debe ser algo temporal. A menudo, usar pasta de dientes para dientes sensibles puede ayudar. Una vez colocada la nueva corona, podemos volver a  comer los mismos alimentos de siempre sin problemas.

De vez en cuando una corona se puede aflojar, astillarse o incluso caerse, pero el adhesivo utilizado en las coronas es muy fuerte, por lo que de ninguna manera es algo que suceda con frecuencia.

Luego de colocada la corona dental, aún hay que tener buen cuidado de los dientes, usando el cepillo e hilo dental con regularidad. El hecho de que un diente está coronado no elimina la posibilidad de tener caries.