Conmocionante Descubrimiento: Diente Creciendo Dentro de la Nariz de un Hombre

Standard

Tener dientes adicionales o hiperdoncia, realmente no es nada fuera de lo común. De hecho, se estima que hasta un 4% de las personas tienen más dientes de lo normal. Estos dientes adicionales se encuentran generalmente en la boca, junto con los dientes regulares. En este caso, los médicos se sorprendieron un poco al descubrir un hombre de 22 años de edad, luciendo un diente extra en la nariz. Sí, en su nariz.

Este paciente visitó a su médico, ya que había estado teniendo hemorragias nasales frecuentes durante 3 años. Las hemorragias nasales recurrentes son bastante comunes en niños y adultos jóvenes, y generalmente son causadas ​​por infecciones o heridas leves en los pequeños vasos sanguíneos que recubren el interior de la nariz. En este caso, sin embargo, se encontró un culpable muy diferente: una masa ósea blanca inusual que sobresale desde la base de la nariz.

diente atravesado en la nariz

Después de inspeccionar la nariz y su inusual intruso, el médico consultó con varios dentistas, concluyendo que este bulto blanco inusual era un diente supernumerario (extra), que había emergido dentro de su nariz. Según el informe, que ha sido publicado en el American Journal of Case Reports, el paciente tenía, al margen de la anomalía, un conjunto completo de dientes muy bien alineados en la boca.

El paciente fue sometido a anestesia general, y el diente extra, junto con el tejido circundante, se retiró.  Según dentista Dr. John Hellstein, quien no estuvo involucrado en el caso, el paciente probablemente tenía mesiodens, que es un tipo común de dientes extra alrededor de los incisivos. “Alrededor de un tercio de este tipo de dientes se desarrollan al revés, y pueden ser desviados hacia la nariz, aunque este es un caso extremo“, dijo Hellstein Live Science.

Ha sido difícil determinar la prevalencia de dientes supernumerarios ya que a menudo permanecen sin diagnosticar si no emergen. Además, los dientes extras suelen ser asintomáticos, incluso los que se encuentran en la nariz.

Si te gusto el contenido del post, no dejes de compartirlo en Facebook para que más personas puedan conocer esta noticia!

Leave a Reply