Implantes Dentales Complicaciones

Standard

El sistema de implantes dentales endoóseos es un sistema muy popular, utilizado desde hace más de 30 años para reemplazar los dientes perdidos. Por lo general son muy exitosos, están hechos de titanio, un metal inerte que se junta con el hueso y forma una unión muy estrecha. Los implantes dentarios tienen una tasa de éxito del 90% al 95% y una vez colocados y restaurados, pueden durar un período indefinido de tiempo. Recordemos que este método surgió como alternativa a la dentadura postiza, con varias ventajas en cuanto a apariencia y mantenimiento.

Aunque las complicaciones son poco frecuentes, algunas veces se presentan de diferentes formas. Si la unión entre el implante y el hueso se rompe, o el implante se rompe, es posible que tenga que ser removido. Si es así, puede ser posible reemplazar el implante dental, ya sea inmediatamente o después de hacer tratamientos de de injerto óseo.

Hay dos razones principales que motivan las complicaciones de implantes dentales:

1. La infección de la superficie del implante puede dar lugar a la desintegración de la unión entre el implante y el hueso. De esta forma, el implante dental puede que tenga que ser removido. Para evitar la infección, se recomiendan técnicas estériles de operación en el momento de la colocación de los implantes. Al mismo tiempo, cirujanos suelen prescribir antibióticos después de la colocación de los implantes quirúrgicos.
Las bacterias orales que causan la enfermedad periodontal pueden a menudo afectar a los implantes. La infección de la que hablamos se denomina periimplantitis, y toma lugar alrededor de los implantes. Al igual que con los dientes naturales, la higiene bucal meticulosa, incluyendo el cepillado y el uso de hilo dental para dientes y encías, combinado con limpiezas profesionales periódicas, son fundamentales para prevenir la periimplantitis.

2. Carga excesiva: Si las fuerzas sobre los implantes dentales son demasiado fuertes o no se encuentran orientados en la dirección correcta, los componentes de la prótesis pueden romperse o la unión entre el implante y el hueso puede desintegrarse. La mordedura del paciente con un implante dentario nuevo debe estar correctamente diseñada.

Hay ciertos factores que pueden aumentar el riesgo de complicaciones del implante dental. El hábito de fumar, por ejemplo, reduce a la mitad el porcentaje de éxito de los implantes dentarios, convirtiéndose en el principal factor de riesgo en cuanto a complicaciones de implantes dentales.

 

implantes dentales complicaciones

 

Además, las personas que poseen una capacidad lenta de curación, como las personas con diabetes no controlada, pueden tener un mayor riesgo de complicaciones en sus operaciones. Para reducir el riesgo de complicaciones, y para prevenir problemas serios de salud en la cirugía, se requiere una evaluación médica completa antes del tratamiento con implantes dentales.

Para reducir el riesgo de complicaciones de cualquier tipo, asegúrese de que el dentista que coloca los implantes dentales y que trata la corona dental tenga experiencia con este tipo de procedimientos.

El éxito del tratamiento con implantes dentarios depende de la experiencia del equipo dental y de la capacidad del paciente para controlar la placa. Con un concienzudo diseño de las prótesis, y un buen mantenimiento de seguimiento, podrá disfrutar de los beneficios del tratamiento con implantes dentales para toda la vida.