Portal sobre el implante dental. Todo lo que necesitas saber sobre implantes dentales precios, consejos y beneficios.

Implantes dentales y dentaduras postizas

Los implantes dentales frente a las dentaduras postizas

Hay varias opciones a considerar cuando pensamos reemplazar uno o varios dientes perdidos. Los implantes dentales y dentaduras postizas son las dos soluciones más comunes. Los dos difieren en la longevidad, la comodidad, la confianza mientras se está usando, y por supuesto en el precio.

Dentaduras postizas

Muchas personas utilizan dentaduras postizas o parciales y hay que decir que no todos están contentos con éstas. Las dentaduras inferiores no encajan o no se sienten como dientes naturales. Se aflojan o sueltan debido a la reducción de tejido de las encías, lo cual puede causar irritación en la boca, llagas y dolor intenso. Las dentaduras inferiores también restringen la capacidad para comer o hablar, en comparación a los dientes naturales. La mayoría de los adhesivos dentales, por otro lado, dejan bastante que desear.

Las dentaduras postizas superiores son un poco diferentes. Son más fáciles de usar debido a la succión existente en la parte superior del paladar, lo que ayuda a mantener la dentadura en su lugar. Pero tener el paladar cubierto de este material puede reducir el sabor de los alimentos que usted come. Pueden presentarse llagas y dolor al momento de la masticación y el habla ya que también se reduce el tejido de las encías.

La ventaja de las dentaduras postizas (ya sean superiores o inferiores) es que pueden construirse de manera rápida, y además, tienen un costo menor con respecto a los implantes dentales. Con el mayor de los cuidados, pueden durar muchos años, pero conforme pasa el tiempo, pueden necesitarse nuevas dentaduras para adaptarlas a las cambiantes superficies de tejido de las encías.

implantes dentales y dentaduras postizas

Implantes dentales – una solución mejor

Con la introducción de los implantes dentales, se dio por primera vez la posibilidad de elegir una alternativa a las viejas dentaduras postizas. A medida que nuestra vida avanza, la necesidad de algún tipo de sistema de reemplazo de alta funcionalidad dental se ha convertido en algo cada vez más importante. Los implantes dentales son reemplazos dentales permanentes de aspecto natural y lo más importante, son muy funcionales. Los implantes se ven mucho mejor y se sienten mejor, y ofrecen la misma fuerza para morder que los dientes naturales. Si usted no es fumador y tiene buenos hábitos de higiene bucal, los implantes dentales deberían durarle toda la vida.

Los implantes dentales son una gran inversión y el procedimiento puede llevar mucho tiempo. Como con cualquier cirugía compleja, siempre existe el riesgo de complicaciones, incluso después de un minucioso examen y la consulta previa con el especialista. A pesar de esto, los implantes dentales tienen la ventaja de ser una solución confiable a largo plazo. En comparación con las prótesis, que pueden soltarse o volverse inestables, los implantes proporcionan una solución permanente que es funcional y natural en apariencia, y que al mismo tiempo brinda confianza para sonreír y mostrar sus dientes.