Portal sobre el implante dental. Todo lo que necesitas saber sobre implantes dentales precios, consejos y beneficios.

Implantes Dentales Tipos

Los implantes dentales se basan en fijaciones de titanio insertada en la mandíbula. La mayoría de los implantes están hechos con materiales de titanio, que es muy eficaz en la fusión con el hueso vivo (osteointegración). Hay tres tipos de implantes dentales que debería considerar:

Implantes dentales de raíz o endo-óseos

Este tipo de implante tiene la forma de la raíz de un diente. Este es el implante más utilizado y se aplica cuando existe una anchura y profundidad adecuada en la mandíbula para insertar el implante. Si la mandíbula es demasiado estrecha o corta para la colocación de los implantes, un injerto de hueso puede ser necesario para que la operación sea exitosa. Luego de haber recibido la anestesia, el dentista expone el área específica de la mandíbula y prepara el hueso para el implante. El número de incisiones y los preparativos del hueso depende de los implantes que se necesiten. El implante se fijará en el lugar y las encías se cierran con suturas. La curación puede demorar normalmente entre 3 y 6 meses.

implantes dentales tipos

Implantes dentales de lámina

Si la mandíbula es demasiado estrecha para un injerto de hueso, un implante de lámina se coloca en el hueso maxilar. El implante de forma de lámina es único para este propósito, ya que tiene una forma plana y larga para un mejor ajuste en una mandíbula estrecha. El implante se fijará en el lugar y las encías se cierran también con suturas. El proceso de curación puede demorar varios meses, pero existen algunas casos en que la recuperación se realiza en un tiempo bastante menor.

Implantes dentales subperiósticos

Si se descarta la posibilidad de los implantes tradicionales (de raíz o de lámina), se recomienda el implante subperióstico. El implante subperióstico tiene la característica principal de estar hecho a la medida del hueso del paciente, y se coloca en la parte superior de la mandíbula y debajo de las encías, de forma similar al implante de lámina.

Mini implantes dentales

Los mini implantes dentales tienden a costar menos dinero que los implantes tradicionales y pueden ser utilizado para fijar el implante dental o como apoyo para otras prótesis.