Portal sobre el implante dental. Todo lo que necesitas saber sobre implantes dentales precios, consejos y beneficios.

Implantes Dentales de Titanio

Implantes dentales de titanio, ¿por qué son la mejor opción?

¿Te has preguntado por qué el titanio es conocido como el metal para la era espacial? Existen varias razones. En primer lugar, este metal es de baja densidad, al mismo tiempo que es extremadamente fuerte y capaz de soportar el agua de mar o el cloro sin corroerse. Visualmente, es brillante y plateado. Se presenta en el rutilo, ilmenita, esfena y en muchos titanatos. Otras fuentes de titanio son las cenizas de carbón, plantas y seres humanos, incluso. El Sol y los meteoritos también poseen titanio.
Cuando se asocia con el hierro, aluminio, vanadio, molibdeno y otros elementos, se convierte en una aleación resistente y ligera utilizada para fabricar motores de la industria aeroespacial, misiles y naves espaciales, los procesos químicos industriales y militares lo utilizan, así como las plantas de desalinización. Este metal también se utiliza comúnmente en la fabricación de piezas de automóviles, prótesis ortopédicas, y por supuesto implantes dentales. Algunas joyas e incluso teléfonos celulares también son de titanio.

implantes dentales titanio
Otras cualidades que hacen que este metal sea tan requerido es que es fuerte como el acero, pero al mismo tiempo es un 45 por ciento más ligero. Es 60 por ciento más pesado que el aluminio, pero el doble de fuerte que éste. Debido a que no es tóxico y el cuerpo humano no lo rechaza, el titanio es utilizado en muchas aplicaciones médicas, incluyendo los instrumentos quirúrgicos e implantes, especialmente aquellos pensados para permanecer más de 20 años en el cuerpo humano. Pacientes con implantes de titanio pueden someterse a estudios de resonancia magnética de forma segura. Se puede utilizar para fabricar sillas de ruedas, muletas y otros productos donde se requiere alta resistencia y bajo peso.
Los implantes dentales hoy en día son inmediatamente asociados con la sustitución del metal de titanio en las esferas médicas. El proceso de implante incluye un tornillo de titanio, que parece ser el diente. En esta área se coloca el hueso donde estuvo  ubicado el diente en el pasado. Cuando la mandíbula mejore, el hueso crecerá alrededor del diente implantado artificial, y se incluirá en el conjunto original de los dientes. Los implantes dentales de titanio se utilizan especialmente porque cuando el hueso del diente mejora y crece de nuevo, se ayuda de una parte del diente artificial de titanio. Este proceso llamado “oseointegración” fue descubierto y trabajado por un profesor e investigador sueco llamado Branemark.
Conseguir un implantes dentales de titanio puede ser más costoso con respecto a otros materiales. Sin embargo, los beneficios derivados de éste hacen que valga la pena el precio.