Portal sobre el implante dental. Todo lo que necesitas saber sobre implantes dentales precios, consejos y beneficios.

Que son los Implantes Dentales?

Implantes dentales

Replicar la función natural y la apariencia de sus dientes perdidos puede ser muy difícil de lograr. Históricamente, las prótesis o restauraciones han sido utilizadas como reemplazos, pero con resultados limitados. Los implantes dentales, sin embargo, son reemplazos de aspecto natural de los dientes perdidos que también proporcionan la misma función que la raíz del diente natural. A la vez han sido utilizados para apoyar otros tipos de restauraciones de mayor éxito y satisfacción del paciente.

Un enfoque más natural

Un implante dental es un pequeña y fuerte pieza de titanio que actúa como la estructura de la raíz de un diente natural. Un implante dental se coloca en el hueso maxilar superior o inferior. Después de que el hueso ha crecido alrededor del implante, los implantes pueden tener una corona, un puente o prótesis en orden de mantener las raíces de los dientes naturales vecinos en su lugar. Los implantes dentales son muy duraderos y pueden durar toda la vida. Requieren el mismo mantenimiento que los dientes naturales, lo que incluye el cepillado, uso de hilo dental y chequeos regulares con un odontólogo.

Un solo diente o un arco completo de dientes que se han perdido debido a una lesión o una enfermedad pueden ser reemplazados con un tratamiento de implantes dentales. El metal de titanio se utiliza debido a su compatibilidad con los tejidos óseos y orales.

Historia de los Implantes Dentales

Los implantes dentales se desarrollaron en 1952, en un laboratorio de la ciudad universitaria de Lund, Suecia, por el profesor Per-Ingvar Branemark, quien tuvo una “suerte” de accidentes durante la investigación de injerto de hueso. Muy a su pesar, el Dr. Brånemark descubrió que era imposible recuperar ninguna de las microscópicas piezas de titanio hueso que estaba usando: la placa de titanio se había unido al parecer irreversible a un tejido óseo vivo, una observación que contradecía toda la teoría científica de la época.
El Dr. Brånemark llegó a demostrar que bajo condiciones cuidadosamente controladas, el titanio podría ser integrado estructuralmente al ambiente en que viven los dientes en la boca, con un alto grado de previsibilidad, sin inflamación de los tejidos blandos a largo plazo y sin un rechazo natural por parte del cuerpo. Brånemark acuñó el nombre de “oseointegración”, es decir la unión de un hueso sano a un implante de titanio.

 

implantes dentales
Así, los implantes dentales han nacido y la primera aplicación de la osteointegración dental fue la implantación de nuevas raíces de titanio en una desdentada (sin dientes) paciente en 1965. Los implantes dentales han mostrado una tasa de éxito del 90 por ciento y los estudios a largo plazo continúan mostrando un éxito aún mayor. Hoy en día casi cualquier clínica dental realiza este tipo de tratamiento. Si estás interesado en colocarte implantes dentales, puedes pedir un presupuesto para saber cual es el precio de implantes dentales en tu zona. Los precios suelen ser muy variables dependiendo del dentista o clínica al que acudas, por lo que es recomendable consultar muchas fuentes antes de tomar una decisión final.

Razones por las que podría considerar los implantes dentales:

* Para reemplazar uno o más dientes, incluso para restaurar una sonrisa completa.
* Proporcionar apoyo a una dentadura parcial.
* Para aumentar el apoyo y la estabilidad de la prótesis completa superior o inferior.
* Para mejorar la comodidad al mascar.
* Para aumentar la confianza, al sonreír, hablar y comer.
* Para mejorar su salud psicológica general.
* Para mejorar la apariencia estética y, sobre todo, los implantes dentales ayudan a recuperar la confianza en uno mismo.