Malos hábitos que causan manchas en los dientes

Standard

El blanqueamiento dental es uno de los servicios de odontología cosmética más populares que se ofrecen hoy en día. Desde el uso de pastas dentales blanqueadoras a tiras y geles, la gente constantemente está buscando la manera de iluminar su sonrisa. Sin embargo, muchos olvidan que algunos de sus hábitos alimenticios y de higiene bucal pueden contrarrestar los intentos de blanquear los dientes. Aquí te presentamos algunos consejos para mantener una permanente protección ante las manchas en los dientes, y aprender a evitar estos malos hábitos.

manchas en los dientes

Dejar de morderse las uñas

Morderse las uñas es un pésimo hábito en cuanto a nuestra higiene bucal y salud en general, teniendo en cuenta que hay toneladas de bacterias que acechan debajo de las uñas, al mismo tiempo que podemos terminar con las temidas manchas en los dientes. Masticar las uñas puede crear pequeñas grietas en el esmalte de los dientes. Si bien estas grietas no siempre se traducen en problemas de salud dental, sin duda tendrán consecuencias desagradables a largo plazo. Estas pequeñas fracturas en el esmalte de los dientes recogen residuos de nuestras comidas y terminan por formar una línea vertical oscura relativamente visible en la parte frontal de los dientes. Morderse las uñas, masticar hielo, y morder objetos no comestibles (plástico, el esmalte de los lápices, monturas de anteojos) contribuyen a crear estas pequeñas grietas

No cepilles tus dientes demasiado duro

Muchas personas creen que usar un cepillo de cerdas duras será mejor para su salud oral. Así, frotan duramente los dientes con estas cerdas duras con la esperanza de eliminar las manchas en los dientes o partículas de comida. Desafortunadamente, el uso de métodos de cepillado más duros en realidad puede conducir a la decoloración de los dientes o aumentar la sensibilidad de los mismos. El cepillo de cerdas duras puede dañar el esmalte de los dientes, dejando hoyos donde de hecho las manchas de los dientes pueden crecer. Además, un cepillado “severo” puede hacer que tu línea de encías retroceda, fomentando la formación de la sensibilidad dental. Según la Asociación Dental Americana un cepillo de cerdas suaves (pero firmes, no cepillo desgastado) es el mejor camino para limpiar nuestros dientes.

Leave a Reply