Mini Implantes Dentales, Implantes Dentales en un Dia

Standard

Mini implantes dentales, o implantes dentales en un dia

Los mini implantes dentales, comúnmente conocidos como MID, son implantes dentales de titanio en miniatura que actúan como sustitutos de la raíz del diente. Un MID es significativamente más delgado y corto en comparación con un implante dental tradicional, diseñados originalmente para ayudar a mantener las dentaduras en su lugar. El procedimiento para obtener los mini implantes dentales es relativamente rápido, por lo que también son conocidos como implantes dentales de un día.

¿Cómo funcionan los mini implantes dentales?

El mini implante dental es un tornillo de titanio de una sola pieza que tiene una cabeza con forma esférica en lugar de los pilares tradicionales en la parte superior. La cabeza en forma de esfera del mini implante dental permite un mejor agarre en la toma de su dentadura o el diente de reemplazo.

La conexión entre el MID y la prótesis utiliza una única junta tórica de goma que se coloca dentro de la cavidad del conector. La junta tórica de goma añade fuerza de retención para ayudar a sostener la prótesis al momento de realizar cada una de las actividades cotidianas, como hablar, comer, etc.

implantes dentales en un dia

El procedimiento de los mini implantes dentales es ahora muy común para reemplazar dientes perdidos, el proceso se ha vuelto mucho más fácil y la tasa de éxito sigue aumentando con el correr de los años, tanto es así que en estos tiempos pueden colocarse implantes dentales en un dia. Debido a la facilidad del procedimiento de implante y las tasas de éxito muy altas, los dentistas han descubierto otros usos para los mini implantes dentales. Uno de los usos sería como una opción para un implante dental regular en casos muy simples o de un reemplazo de un solo diente, donde la fuerza sobre el implante no debe ser demasiado fuerte.

Las ventajas de los mini implantes dentales

Los mini implantes dentales son mucho más pequeños en tamaño en comparación con los implantes tradicionales. La medida aproximada del tornillo del mini implante es de 2mm, en comparación con 4 mm a 6 mm de tamaño de los implantes regulares. El menor tamaño de todos los mini implantes dentales permite manipularlos de una manera más efectiva y colocarlos en lugares que son demasiado estrechos o pequeños

El costo de los mini implantes dentales es mucho menor en comparación con los implantes dentales convencionales, y esta es una de las principales razones de su popularidad. Un MID puede costar hasta un 50% menos que un implante dental convencional.

Colocación de mini implantes dentales

El procedimiento para colocar un mini implante dental se completa en una sola etapa, mientras que un implante dental convencional se realiza en dos etapas en el lapso de unos meses (o más, es algunos casos). Los mini implantes dentales se pueden colocar en tan sólo 2 horas, y no es una técnica quirúrgica invasiva ni mucho menos, no hay corte de las encías ni puntos de sutura.

El procedimiento en sí es muy rápido. Se trata de la perforación de un agujero piloto de pequeñas dimensiones en el hueso de la mandíbula. A continuación el mini implante dental se atornilla en este lugar hasta que el cabezal de bola es todo lo que sobresale. Luego se monta la prótesis de diente sobre el cabezal, a partir de pequeños conectores de prótesis. El proceso de colocación de mini implantes dentales en un dia puede ser llevado a cabo en 2 o 3 horas, o incluso en menos tiempo.


Leave a Reply