Mitos del cuidado dental en niños

Standard

¿Eres padre o madre de niños pequeños? Si es así, puede que creas que estás haciendo todo lo posible para ayudar a que tu niño tenga dientes sanos, pero podrías estar equivocado. Esto se debe a que hay muchos mitos muy comunes asociados con la salud dental de los niños, algunos delos cuales podrían dejar a tu hijo con la boca llena de caries.

Mito N°1 – Las caries se forman sólo donde puedes verlas

En realidad, es muy frecuente que se forman entre los dientes, donde las partículas de restos de comida se atascan y se mantienen como alimento para las bacterias, que entonces causan la caries dental.

Mito N°2 – Cepillarse los dientes es más importante que el uso de hilo dental

Los padres deben asegurarse de que sus niños aprendan las técnicas apropiadas de limpieza con hilo dental desde una edad temprana. Mientras que la lengua puede actuar como un cepillo de dientes natural, nada en la boca puede sustituir al hilo dental. Si estás en un apuro y sólo tienen tiempo para cepillar los dientes de tu niño quizás sea una buena idea optar por el hilo dental.

dientes de bebé

Mito N°3 – Los bebés no necesitan ver a un dentista, ya que no tienen dientes

En realidad, el bebé debe visitar a un dentista tan pronto como salga su primer diente, o para su primer cumpleaños. Recuerda: Nunca pongas al bebé a dormir con un biberón de leche o jugo. Las bacterias de los azúcares en estas bebidas se quedarán en la boca toda la noche y, potencialmente, causarán problemas dentales.

Mito N°4 – Los dientes de leche no son tan importantes como los dientes permanentes

Según la Asociación Dental Americana (ADA), los dientes de leche juegan un papel crucial en la salud oral. Cuando un diente de leche se pierde muy pronto, los dientes permanentes pueden derivar hacia el espacio vacío y hacen que sea difícil para los demás dientes permanentes encontrar espacio cuando llegan. Esto puede hacer que los dientes crezcan torcidos o apiñados. Un buen cuidado de los dientes de leche de tu hijo puede ayudar a evitar otros problemas cuando sean mayores.

Leave a Reply