Por qué el chicle no es saludable para nuestros dientes

Standard

El mascar chicle definitivamente no es un hábito saludable. Los chicles poseen infinidad de ingredientes artificiales y conservantes, que contribuyen a una mala salud dental así como numerosas enfermedades.

Los dos principales edulcorantes artificiales son la sucralosa y el aspartamo.

La sucralosa es carcinogénico, tóxico para el hígado, se sabe que causa defectos de nacimiento, y que es perjudicial para el sistema inmune.

El aspartamo es una potente neurotoxina, que libera metanol en el cuerpo. El metanol es peligroso, ya que se descompone en dos compuestos tóxicos, ácido fórmico y formaldehído. Se le vincula con problemas digestivos, migrañas, depresión, e incluso diabetes.

Aunque el aspartamo, la sucralosa y otros edulcorantes sin calorías son considerados “alimentos dietéticos”, en realidad no ayudan a perder peso en absoluto. Por el contrario, estas sustancias pueden estimular el apetito y favorecer el aumento del consumo de azúcar.

Además, el aspartamo promueve el crecimiento de microflora patógena en el intestino, mientras que inhibe el crecimiento de la microflora “buena”. Estos cambios bioquímicos pueden tener consecuencias graves en tu salud digestiva e inmunológica.

Además de los edulcorantes artificiales, se añaden al chicle colorantes alimentarios artificiales y colorantes, para hacer el producto más atractivo, o para hacerlo del color que el consumidor espera que sea.

mascar chicle

¿Qué dicen los dientes sobre tu salud?

Tu salud dental es un indicador importante de la salud general de tu cuerpo. La caries dental, enfermedades de las encías e infecciones bucales son señales de advertencia de que tu cuerpo está fuera de equilibrio. Por otra parte, la enfermedad de las encías es un factor de riesgo de varias enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, accidentes cerebrovasculares, enfermedades pulmonares y neumonía.

De hecho, tus hábitos nutricionales diarios también cuentan en la salud de las encías y los dientes. No sólo son los edulcorantes artificiales malos para su salud dental, sino que también lo es el azúcar normal. Los azúcares destruyen el esmalte de los dientes, crean un ambiente ácido en la boca y alimentan bacterias patógenas. Peor aún, detienen los procesos bioquímicos en el cuerpo, que mantienen la salud de los dientes y sus raíces, asegurando la subsistencia y filtrando lejos materiales extraños en un nivel celular.

¿Cómo se puede optimizar la salud dental?

Por otro lado, el comer alimentos enteros, libres de pesticidas, conservantes e ingredientes procesados ​​envía mensajes de mejoras de la salud a las hormonas dentales, para optimizar la función y la salud de la raíz y nutrir los huesos a través de los pequeños vasos sanguíneos debajo de los dientes.

Trata de llegar a alimentos más orgánicos e integrales, y endulza tu vida con un poco de stevia, algo natural, con cero calorías y hecho de azúcar de las plantas.

Cepilla tus dientes, utiliza hilo dental, y evita el azúcar para una boca libre de caries.

Leave a Reply