Portal sobre el implante dental. Todo lo que necesitas saber sobre implantes dentales precios, consejos y beneficios.

Protesis dentales removibles

La sustitución de los dientes perdidos o dañados beneficia no sólo a la apariencia de las personas, sino también a su salud en general. El estado actual de la tecnología odontológica, sumado a los nuevos materiales descubiertos para estos usos, permite que las dentaduras postizas ahora puedan ser diseñadas para parecer más naturales y para que el paciente se sienta más cómodo.

Puede tomar algún tiempo para adaptarse a las protesis dentales removibles. Hablar y comer puede sentirse diferente en un primer momento, pero estas actividades regulares se reanudarán normalmente una vez que usted está acostumbrado a su dentadura postiza.

protesis dentales removibles

Protesis dentales removibles completas

Las dentaduras completas son reemplazos artificiales y extraíbles, tanto para los dientes naturales del maxilar superior como para el inferior, o ambas cosas.

- Prótesis superior
Las prótesis superiores se mantiene en su lugar por un vacío creado entre éstas y el paladar de su boca.

- Prótesis inferior
Las dentaduras inferiores tienen a menudo forma de herradura para dar cabida a la lengua, y, debido a la falta de aspiración, a menudo se mantiene en su lugar gracias a pequeños implantes colocados en la mandíbula de apoyo.

Protesis dentales removibles parciales

Las dentaduras parciales son aparatos removibles que reemplazan los dientes perdidos uniéndose a través de un marco de metal a los dientes naturales.

El cuidado de las prótesis dentales removibles:

El cuidado dental apropiado es esencial para la durabilidad de su prótesis dental, y la salud general de su boca.

- Cepille su dentadura diariamente con un cepillo de cerdas suaves. (No olvide cepillar las encías y la lengua también.)
- Cuando no se utilice, mantenga su protesis dental removible en la solución indicada por su dentista, y/o agua (no caliente) para evitar deformaciones.
- Manipular las prótesis con cuidado y mantener fuera del alcance de los niños y las mascotas.
- Si sus dentaduras se aflojan, se rompen o se agrietan, consulte inmediatamente a su dentista.