Tasa de éxito de un implante dental

Standard

Los implantes dentales se encuentran entre los más exitosos procedimientos en odontología. No hay garantía de que un procedimiento de implante tenga éxito, pero los estudios han demostrado una tasa de éxito de 95 por ciento para los implantes de mandíbula inferior y el 90 por ciento para los implantes en la mandíbula superior. La tasa de éxito de implantes en la mandíbula superior es ligeramente inferior debido a que el maxilar superior (especialmente la sección posterior) es menos denso que la mandíbula inferior, haciendo la implantación exitosa y la integración ósea potencialmente más difícil de lograr. La implantación baja posterior tiene la mayor tasa de éxito para todos los implantes dentales.

posibilidad de exito de implantes


Los implantes dentales pueden fallar por diversas razones. La causa suele estar relacionada con una falla en el proceso de integración ósea. Por ejemplo, si el implante se coloca en una mala posición, no podrá llevarse a cabo una integración ósea completa. Los implantes dentales pueden romperse o ser infectados (como los dientes naturales) y las coronas pueden aflojarse.

Si usted es fumador, y está considerando un implante dental, su dentista probablemente le aconsejará que deje de fumar antes de someterse al proceso, ya que los fumadores enfrentan un mayor riesgo de fracaso del implante. Dado que el procedimiento puede ser muy costoso, se arriesga a perder su dinero de la operación si no presta atención a este respecto.

En el lado positivo, los implantes dentales no son susceptibles a la formación de caries. Aún así, la mala higiene oral puede conducir al desarrollo de la periimplantitis alrededor de los implantes dentales. Esta enfermedad es equivalente al desarrollo de la periodontitis (enfermedad severa de las encías) en torno a un diente natural.