Turismo Dental – Preguntas y Respuestas

Standard

El turismo dental disfruta en estos años de un gran aumento de popularidad, con muchas personas atraídas por un ahorro potencialmente enorme. Motivados por esto, decidimos crear esta guía rápida para responder a las preguntas más comunes sobre el turismo dental.

# 1 – ¿Cuánto dinero se puedo ahorrar?

Esto depende de qué tipo de tratamiento se necesite. Los dentistas en Europa Central pueden ofrecer un ahorro de hasta un 70% en tratamientos como implantes y las coronas, lo que puede ser una cantidad significativa en comparación con los dentistas en muchos países de Europa occidental o Estados Unidos. Incluso después de tomar en cuenta el coste de los hoteles y los vuelos,  el ahorro sigue siendo considerable, aprovechando también para visitar algunas de las ciudades más bellas de Europa.

# 2 – El turismo dental es seguro?

En una palabra – ¡sí! Esta es una industria madura, y usted estará en las manos de algunos de los mejores dentistas de Europa, en clínicas ultra-modernas y en ciudades en las cuales los turistas son bienvenidos. Hay alrededor de 1000 personas que ya disfrutan de los beneficios de los tratamientos dentales en el extranjero cada año.

turismo dental preguntas y respuestas

# 3 – ¿Dónde están los destinos turísticos dentales más populares?

Europa Central es el ‘punto dulce’ para el tratamiento dental en el extranjero. Existe una combinación de dentistas altamente capacitados, equipo nuevo y bajos precios. Ciudades como Budapest y Praga son los más populares de todas, con muchas personas que combinan su tratamiento con una escapada a un bello entorno.

# 4 – ¿Qué pasa con el post operatorio?

Muchos tratamientos deben volver a revisarse después de una semana o dos de la operación. Esto se realiza generalmente por su dentista local. Es clave aquí llevar de vuelta las copias de las radiografías y las notas detalladas sobre el tratamiento que recibió.

# 5 – ¿Cómo puedo obtener el mejor precio posible?

Las agencias de turismo dental están ligadas frecuentemente a un solo dentista o clínica dental, por lo general en una sola ciudad. Esto no quiere decir que consigamos el mejor trato en estos paquetes. Por lo general, los mejores precios para implantes dentales, o muchos otros procedimientos dentales, se consiguen investigando precios por nuestra cuenta, y utilizando páginas amarillas locales (que pueden encontrarse en internet). Sacar los pasajes para volar a nuestro destino dental por nuestra cuenta también abaratará costos con respecto a lo que cobra una agencia de turismo para estos casos.


Leave a Reply